Los expertos del sector subrayan que China ha concluido su preparación tecnológica para luchar contra la gripe aviar, gracias al éxito de la investigación y las pruebas clínicas de la vacuna para uso humano.
"China está en capacidad de fabricar la vacuna en cantidades apropiadas", destacó Zhang.
El primer caso de infección por gripe aviar en humanos fue registrado en la Región Administrativa Especial de Hong Kong en 1997, e inmediatamente desató una epidemia mundial. Hasta ahora, en el mundo se han registrado 304 casos de infección humana de esta enfermedad, de los que 209 resultaron en la muerte de los pacientes.
La Organización Mundial de la Salud estimó que un máximo de 2,3 millones de personas podrían ser hospitalizadas en los países desarrollados y 280.000 podrían fallecer, una vez se desate una epidemia de gripe. La situación en los países en vías de desarrollo podría ser aún peor.
Fundada en 2001, Sinovac Biotech, conocida en China como la Compa?ía Limitada de Productos Biológicos Kexing de Beijing, se especializa en la producción y venta de vacunas de uso humano y productos relacionados para enfermedades contagiosas como la hepatitis A, hepatitis B, influenza y SARS.
La compa?ía fue designada para cooperar con el Centro Estatal de Control y Prevención de Enfermedades para llevar a cabo la investigación y el desarrollo de la vacuna humana contra la gripe aviar, la que será usada para la prevención de la enfermedad entre los seres humanos, desde cuando la epidemia entre las aves fue descubierta por primera vez en marzo de 2004.