Incremento de los ingresos de la población tanto urbana como rural y ampliación de su demanda de consumo. Hemos aumentado los subsidios a los campesinos y fortalecido el fomento de las infraestructuras para la agricultura y su capacidad productiva integral, a fin de promover el alza de los ingresos del campesinado. Hemos subido el nivel de subsidio a varios grupos poblacionales, como los habitantes urbanos y rurales objeto de la garantía del nivel de vida mínimo, los jubilados de las empresas y los sujetos de pensiones y preferencias, y hemos potenciado la capacidad de consumo de la población. Hemos seguido poniendo en práctica una serie de políticas de estímulo al consumo, como las de subvención dirigidas a llevar al campo electrodomésticos y vehículos motorizados y a cambiar los usados por nuevos.
Debida programación y utilización de la inversión gubernamental para fines públicos y optimización de la estructura inversora. Mediante la utilización coordinada de las asignaciones presupuestarias de la hacienda pública, los ingresos de los fondos gubernamentales, los réditos de la gestión del capital estatal y demás, el Gobierno Central ha invertido en fines públicos 1 billón 71.000 millones de yuanes, destinados principalmente a infraestructuras agrícolas y obras referentes a la vida de la población rural; educación, servicios sanitarios y otras actividades de interés social; programa de viviendas de protección social;ahorro energético, reducción de emisiones y mejoramiento del entorno ecológico, e innovación independiente y reajuste estructural. Hemos proseguido con la emisión de 200.000 millones de yuanes en bonos en representación de los gobiernos territoriales, que han sido asignados prioritariamente para la continuación y terminación de los proyectos de bienestar público.
Puesta en práctica de la política de reducción tributaria estructural, a fin de orientar la inversión empresarial y el consumo de la población. Se han consolidado los frutos de la reforma sustituidora del impuesto al valor agregado tipo producto por otro tipo consumo y de la tributaria y tarifaria de los carburantes. A una parte de las empresas peque?as con ganancias exiguas se les ha aplicado la política preferencial en el impuesto sobre la renta. Se ha reducido el impuesto sobre la adquisición de los vehículos motorizados para pasajeros de cilindrada de hasta 1,6 litros, recaudándolo a una tasa del 7,5% de su importe total. Se han venido ejecutando las diversas políticas de exención parcial o total de impuestos y tarifas, y se ha ejercido con rigor el examen, aprobación y administración de los cobros administrativos e institucionales y los proyectos financiados con fondos gubernamentales.