En una conferencia de trabajo celebrada recientemente, la dirigencia china se ha comprometido a desplegar un desarrollo proactivo y firme en la promoción de la urbanización centrada en las personas, al tiempo que busca equilibrar el desarrollo urbano-rural y alentar la demanda nacional.
China enfatizará la urbanización en las regiones del centro, del oeste y del noroeste, las menos desarrolladas, a fin de hacer más equilibrado el desarrollo, según una declaración publicada tras la reunión de alto nivel que ha acordado en torno a la urbanización, misma que finalizó el 13 de diciembre del a?o pasado.
Según la declaración, los esfuerzos apuntarán a edificar un mecanismo diverso y sustentable para la iniciativa. La conferencia destaca la importancia de un desarrollo verde y libre de carbón en la urbanización futura.
Tras a?os de rápido desarrollo, el proceso de urbanización en China está listo para iniciar una nueva fase. La conferencia ofreció respuestas a tres grandes preocupaciones en el nuevo plan de urbanización.