Descubre seis de los mejores y menos conocidos restaurantes situados en las típicas casas con patio de Beijing.
Gege Fu
Sabes que estás allí para una velada especial cuando seis princesas ataviadas con el traje tradicional te reciben con una reverencia y la típica expresión china de bienvenida.
Gege Fu fue la residencia de uno de los hijos del emperador Kangxi, de la dinastía Qing antes de que la emperatriz viuda Cixi se lo cediera a la princesa Rongshou en el siglo diecinueve. Ahora, es un restaurante de temática palaciega y un menú y un servicio a la par, que se compone de un patio de entrada que sirve como recepción, un comedor principal y varias habitaciones laterales, todas ellas laboriosamente restauradas para convertirlas en réplicas perfectas de un estudio chino tradicional, una sala de estar y un comedor típicos de una casa de la época Qing.
Los miembros del servicio son amables y al saludar lo hacen con expresiones al estilo tradicional. Además, estarán encantados de responder a cualquier pregunta y de asistir al cliente a la hora de sentarse en el tradicional sofá-cama o vestirse durante unos minutos con las ropas ceremoniales.
De todos modos, comer aquí es caro. Gege Fu ofrece menús para grupos, el más sencillo para dos o cuatro personas, y va desde una sencilla sopa de pato por 488RMB, que no recomendamos, al plato más costoso, la aleta de tiburón, por 3.488RMB.
A pesar de esto, lo que realmente se paga es el poder disfrutar de toda la actuación, porque el restaurante es realmente un teatro, con actuaciones cada hora, a partir de las 5.30, de las princesas que representan danzas tradicionales en el salón principal.
Es magnífica si uno quiere cenar como un rey o llevar a un amigo cuya empresa paga la cena para una auténtica velada cultural.
Daqudeng Hutong, número 9, BeiheyanDajie, distrito de Dongcheng (6407, 8001).
格格府,東城區(qū)北河沿大街大取燈胡同9號(hào)
Abierto de 11 a 2 y de 5.30 a 9 cada día.
Una comida para dos cuesta alrededor de 900RMB.