Liuzhai Shifu
No hay nada mejor que la comida casera, que es lo que ofrecen en Liuzhai Shifu. En este lugar uno se siente siempre como en primavera gracias al aire acondicionado que han instalado en el patio, hermosamente decorado, por lo demás, con flores de plástico, parras y los típicos farolillos rojos.
El menú está compuesto principalmente de las recetas tradicionales de la familia Liu, de un siglo de antigüedad. Algunos de los platos parecen muy comunes, pero el cocinero los convierte en algo más de lo que podemos encontrar en otros sitios.
El rollo de berenjena (32RMB), por ejemplo, está relleno de un delicioso cerdo y se sirve en una cacerola, tal y como hace uno en casa cuando no quiere fregar más platos de los necesarios. El conejo a la brasa (68RMB) también es un plato altamente recomendado, por su carne tierna recubierta de pipas de girasol, pimientos y chile seco.
Incluso los zumos de frutas (a partir de 15RMB) son frescos, aunque siempre es mejor pedir alguna de las bebidas tradicionales que ofrecen, como el zumo de arroz negro con nueces (25RMB vaso/80RMB jarra), que además tiene beneficios medicinales.
Jiangjia Dayuan, número 8, Meishuguan Dongjie (enfrente del hospital Longfu en el sur), distrito de Dongcheng (6400 5912). 劉宅食府, 東城區(qū)美術(shù)館東街蔣家大院8號(hào)(隆福醫(yī)院對(duì)面)
Una comida para dos cuesta unos 150RMB.