Guigong Fu
Guigong Fu es un impresionante complejo de residencias con patio de estilo Qing que fue en su día el hogar del duque de Gui, hermano de la emperatriz Cixi. Con una superficie de 7.000 metros cuadrados organizados alrededor de cuatro patios a los que se abren dieciocho peque?as habitaciones privadas, el restaurante es un lugar ideal para aquellos que quieran experimentar el antiguo Pekín.
El Guigong Fu está especializado en pato, y de ahí su sobrenombre, el “Rey del Pato”, bien merecido gracias a sus más de 20 platos elaborados a base de pato. El plato estrella, el “Pato del Rey del Pato” (298RMB/168RMB medio) es suculento y carece de la típica capa de grasa que le hace a uno dejar de comer después de algunos bocados.
Gracias al nuevo grupo de gestores del restaurante, proveniente de Guangdong, éste también ofrece cocina cantonesa. Entre los platos cantoneses, recomendamos especialmente las costillas de ternera a la pimienta (88RMB).
También es probable que uno quiera probar uno de los 15 tipos de té que el restaurante tiene en su selección, desde el Pu'er básico (30RMB) al exclusivo Xihu Longpian (80RMB).
Fangjiayuan Hutong, número 11, Chaoyangmennei Nanxiaojie, distrito de Dongcheng (8511 2223) 桂公府,東城區(qū)朝內(nèi)南小街芳家園胡同11號
Abierto de 11 a 2 y de 5 a 10 cada día.
Una comida para dos cuesta alrededor de 600RMB.