En las últimas décadas, varios sitios del legendario interior de Australia se han convertido en pautas importantes en las listas de qué hacer de muchos turistas, tales como Alice Springs, Blue Mountains e incluso Uluru. El Parque Nacional Mungo se las ha ingeniado de alguna manera para evadir el radar. Esta tranquila reserva, protegida por montículos de arcilla conocidos como Las murallas de China, arrulla una rica historia de lagos antiguos y una megafauna errante. Los restos de esqueletos dan fe de la presencia de vida humana dentro de las fronteras del parque desde hace más de 40 mil a?os, pero hoy en día la extensión casi desierta de Mungo está, de hecho, tan desierta que es posible divisar la curvatura de la Tierra.
Agótese y aprenda de la localidad conversando con un guía de la zona en el recorrido del parque; reserve a través del sitio web: www.harrynanyatours.com.au.
Como un “Chevy del 56” o una hamburguesa “Big Mac”, el Gran Ca?ón es un clásico estadounidense y el principal “icono” de la Ruta 66. Las vistas interminables en el Gran Ca?ón de barrancos y simas constituyen el escenario favorito de los geólogos: la delicada historia de la tierra se encierra en estas miríadas de plataformas de roca colorida. Quienes desciendan dentro de las anchas cicatrices de la tierra descubrirán un terreno semiárido puntuado por grutas secretas. A la máxima profundidad del ca?ón (1800m) se revela el paisaje prehistórico del planeta.
Todo lo que necesita conocer sobre el parque, la planificación de su viaje y sin lo que no puede salir de casa está disponible en la página web www.nps.gov/grca.