Bienvenido a Parque Jurásico – prácticamente puede escuchar la canción tema en sonido envolvente mientras se aventura entre el elevado paisaje cárstico. A?ada un tiranosaurio rex y la primera zona protegida de Tailandia será un doble del Disneylandia prehistórico de Crichton. Está jungla empapada y jugosa es parte de la selva tropical más antigua del mundo, donde las serpientes, los monos y los tigres merodean entre las parras. El parque también sirve de hogar a la flor más grande del orbe, la Rafflesia kerrii, que puede alcanzar hasta los 80 centímetros de diámetro. No tiene raíces ni hojas propias, sino que vive de forma parasitaria dentro de las raíces de la liana.
El autobús con aire acondicionado desde Bangkok demora 10 horas y cuesta unos 450THB; un minibús desde Phuket cuesta alrededor de 4000THB. Para mayor información visite la página web www.khaosok.com.
En una época de gran preocupación a causa de la contaminación y amenazada por el deshielo de los casquetes glaciares, el Parque Nacional de Groenlandia demuestra que los glaciares del planeta aún no han desaparecido. El parque nacional más grande del mundo, con una dimensión que duplica aproximadamente el tama?o de Francia, es un hogar interior natural para los osos polares y morsas que retozan entre los glaciares cristalinos. El diminuto poblado de Ittoqqortoormiit (intente repetirlo tres veces rápido) es la puerta no oficial a este reino silencioso y frígido. Por el momento, los visitantes se limitan a los científicos investigadores y a los aventureros extremos (existen tours disponibles).
El acceso es posible únicamente en avión o helicóptero y se necesita de un permiso. Puede probar suerte dirigiéndose directamente a Ittoqqortoormiit, o haga una reserva con antelación; para mayor información visite la página web www.eastgreenland.com.