Portada>Ultima hora |
hey-genius.com | 15. 01. 2014 | Editor: Sonia | [A A A] |
La Sesión Plenaria plantea que para adaptarse a la nueva situación de la globalización económica es preciso promover el fomento mutuo entre la apertura al interior y la apertura al exterior y la combinación mejor entre la introducción en el interior y la salida al exterior, promover el flujo libre y ordenado de los elementos esenciales internacionales y nacionales, la distribución altamente eficaz de recursos y la mezcla profunda del mercado, acelerar la formación de nuevas superioridades en la participación y conducción de la cooperación y la competición económicas internacionales, fomentar la reforma con la apertura. Es necesario relajar el permiso de acceso de las inversiones, acelerar la construcción de zonas de libre comercio y ampliar la apertura del interior y las zonas fronterizas.
La Sesión Plenaria formula que al desarrollar la política democrática socialista es preciso garantizar al pueblo como due?o del destino, para lo que es fundamental mantener y mejorar el sistema de asambleas populares, el sistema de cooperación multipartidista y consulta política dirigido por el Partido Comunista de China, el sistema de autonomía regional étnica, así como el sistema de autonomía de las masas populares de base, poner mayor atención en perfeccionar el sistema democrático y enriquecer las formas de la democracia, desarrollar a plenitud la superioridad del sistema político socialista de nuestro país. Hay que promover el sistema de asambleas populares para marchar a la par de los tiempos, impulsar el desarrollo institucional, ampliamente y a diversos niveles, de la democracia consultiva y desarrollar la democracia de base.
La Sesión Plenaria plantea que para construir una China gobernada por la ley, es preciso profundizar la reforma sobre el régimen judicial, acelerar la construcción del sistema judicial socialista, imparcial y de alta eficacia y autoridad, defender los derechos e intereses del pueblo. Hay que mantener la autoridad de la Constitución y demás leyes, profundizar la reforma sobre el régimen de aplicación administrativa de la ley, asegurar el ejercicio independiente y justo de poderes judicial y fiscalizador conforme a la ley, y perfeccionar los mecanismos de funcionamiento de los poderes judiciales y mejorar el sistema de garantía judicial de los derechos humanos.
La Sesión Plenaria plantea que aprovechar los sistemas para administrar los poderes, las funciones y el personal, permitir al pueblo supervisar los poderes y dejar que los poderes funcionen a la luz del día constituyen las medidas fundamentales dirigidas a poner los poderes en la jaula de sistemas. Es preciso estructurar sistemas de operación de poderes caracterizados por la toma científica de decisiones, la aplicación resuelta y la supervisión eficaz, perfeccionar sistemas de castigo y prevención contra la corrupción, fomentar una política honesta, y esforzarse porque los cuadros sean íntegros, los gobiernos honestos y la política limpia. Hay que formar mecanismos científicos y eficaces de condicionamiento y coordinación de poderes, reforzar la innovación de los regímenes y mecanismos y la garantía en el sistema anticorrupción y perfeccionar el sistema permanente dirigido a mejorar el modo de actuar.
La Sesión Plenaria formula que para construir un país socialista culturalmente poderoso y aumentar el poder blando cultural estatal, es preciso persistir en el rumbo hacia donde marcha la cultura avanzada socialista, persistir en el camino de desarrollo socialista con peculiaridades chinas, persistir en la guía de trabajo que tiene al pueblo como centro, profundizar en mayor medida la reforma sobre el régimen cultural. Hay que mejorar el régimen de administración cultural, establecer y perfeccionar el sistema de mercado cultural moderno, estructurar el sistema de servicio cultural público moderno y elevar el nivel de apertura cultural.
Para que los frutos del desarrollo tengan un beneficio mayor y equitativo para todo el pueblo, plantea la Sesión Plenaria, es preciso acelerar la reforma sobre las obras sociales, dar solución adecuada a los problemas de interés más directos y más reales del pueblo y de los que se preocupa, y satisfacer en mejor medida la demanda del pueblo. Hay que profundizar la reforma íntegra del dominio educacional, perfeccionar los regímenes y mecanismos de empleo y emprendimiento, formar una configuración de distribución racional y ordenada de ingresos, establecer un sistema de seguridad social más justo y sostenible, y profundizar la reforma sobre el régimen médico y sanitario.
La Sesión Plenaria formula que para innovar la gobernanza social es preciso, poniendo énfasis en la defensa de los intereses fundamentales de la mayoría del pueblo, elevar al máximo los factores de armonía, reforzar el vigor de desarrollo social, elevar el nivel de gobernanza social, defender la seguridad estatal, asegurar al pueblo vivir en paz y trabajar con alegría y garantizar a la sociedad estabilidad y orden. Hay que mejorar la forma de gobernanza social, avivar el vigor de las organizaciones sociales, innovar regímenes dirigidos a prevenir y solucionar efectivamente las contradicciones sociales, perfeccionar el sistema de seguridad pública. Es necesario fundar un Consejo de Seguridad Nacional, mejorar el régimen de seguridad nacional y la estrategia de seguridad nacional y garantizar con firmeza la seguridad nacional.
La Sesión Plenaria plantea que para fomentar la civilización ecológica es imprescindible fundar sistemas institucionales de civilización ecológica sistemáticos y completos y proteger el medio ambiente ecológico valiéndose de tales sistemas. Hay que perfeccionar el sistema de derecho a propiedad de activos de recursos naturales y el sistema de control de su uso, definir la línea roja en la protección ecológica, practicar el sistema de uso compensado de recursos y el sistema de compensación ecológica y reformar el régimen administrativo de protección del medio ambiente ecológico.
La Sesión Plenaria formula que, estrechamente en torno a la meta del Partido de hacer poderoso el ejército bajo la nueva situación consistente en construir un destacamento de ejército popular que obedezca la dirección del Partido, sea capaz de triunfar en los combates y dotado de excelente estilo, hay que poner energías en solucionar contradicciones y problemas sobresalientes que condicionen el desarrollo de la construcción de la defensa nacional y el ejército, innovar y desarrollar la teoría militar, reforzar la guía estratégica militar, mejorar las orientaciones estratégicas militares en la nueva época, estructurar un sistema de fuerzas militares modernas con peculiaridades chinas. Hay que profundizar el reajuste y la reforma sobre el régimen y plantilla del ejército, promover el reajuste y la reforma sobre políticas y sistemas relacionados con el ejército e impulsar el desarrollo a fondo de la fusión militar-civil.
La Sesión Plenaria enfatiza que para profundizar integralmente la reforma es preciso reforzar y mejorar la dirección del Partido, desplegar a plenitud el papel núcleo dirigente del Partido de manejar la situación general y coordinar las diversas partes, elevar el nivel de dirección y nivel de gobierno del Partido y asegurar el éxito de la reforma. La dirección central funda el Grupo de Dirección de Profundización Integral de Reforma, que responde sobre el dise?o global de la reforma, planeamiento y coordinación y se encarga de la promoción íntegra y supervisión de la puesta en práctica de la misma. Los comités del Partido a las diversas instancias deben asumir efectivamente la responsabilidad de dirección sobre la reforma. Hay que profundizar la reforma sobre el sistema de cuadros y personal, establecer regímenes y mecanismos para reunir talentos, poner en pleno juego el entusiasmo, la iniciativa y la creatividad de las masas populares, animar a las autoridades locales, a las autoridades de base y a las masas populares a hacer exploraciones audaces y resumir oportunamente experiencias.
|
||