ChemChina, la mayor firma química del país asiático, anunció que se fijará como objetivo alcanzar un nivel de emisiones cero, situando la reducción de la contaminación como prioridad durante 2008.
Ren Jianxin, presidente de la compa?ía, informó en una reunión anual de trabajo de que algunos proyectos experimentales, dotados con un presupuesto de 700 millones de yuanes (96 millones de dólares USA), se concentrarán en lograr eliminar completamente la contaminación hídrica,.
"Este a?o nuestra empresa reducirá el consumo energético por unidad del valor de producción en un 7 por ciento, mientras que las emisiones de aguas residuales, dióxido de carbono y dióxido de azufre serán reducidas en más de un tres por ciento", afirmó.
Entre las tecnologías que la firma ha aplicado hasta el momento con éxito para la reducción de la contaminación hídrica se encuentran las destinadas al tratamiento exhaustivo de aguas residuales en refinerías petroleras y la eliminación total de la generación de aguas residuales en la industria de cloro-álcali, las cuales han sido aplaudidas por los especialistas en tecnologías de membrana y tratamiento de aguas de diversas universidades e institutos de investigación.
ChemChina lidera la lucha contra la contaminación en la industria química china. Durante los primeros 11 meses de 2007, a?o en el que la firma destinó 800 millones de yuanes a programas ambientales, 18 de sus principales filiales ahorraron 222.600 toneladas de carbón, contribuyendo a reducir su consumo de energía por unidad de producción en un 7 por ciento.
Creada en mayo de 2004, ChemChina se situó en 2007 en la 35a posición entre las 500 mayores empresas del país, con un volumen de activos y ventas que supera en ambos casos los 100.000 millones de yuanes.